VIDEO: ÁLVAREZ

La impresionante comitiva de Reuvén Rivlin en Toledo

El presidente de Israel llegó acompañado de un espectacular dispositivo de seguridad, similar al que se utilizó en 1988 con Rajiv Gandhi

Actualizado:

Bajo un amplio dispositivo policial, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, ha realizado este miércoles una visita privada y relámpago a la ciudad de Toledo. Acompañado de su mujer, Nechama, y con una comitiva de más de viente vehículos, Rivlin ha llegado sobre las 10:00 horas de la mañana al Museo Sefardí de Toledo, donde ha firmado en el libro de honor al lado de donde, hace más de veinte años, lo hizo Rabin. Después, se trasladó a la catedral y al Parador, con la misma seguridad. Durante todo el trayecto, se sucedían los vehículos de la Policía Nacional y también numerosos efectivos apostados cada cien metros y otros camuflados, además, de los servicios de seguridad israelís, ataviados con todo de tipo de elementos de seguridad y armas. Las calles por donde pasaba la comitiva fueron desalojadas de vehículos, como el Paseo de Recaredero y la Ronda del Valle. En las murallas, también se posicionaron francotiradores, según fuentes muncipales. Las mismas fuentes no recuerdan un dispostivo de seguridad tan espectacular en muchos años y otros comparan esta visita con la que hizo en 1988 el dirigente indio Rajiv Gandhi, que fue asesinado, en su país, tres años después.

De la visita de Rajiv Ganchi a Toledo compartió en Twitter Toledo Olvidado una imagen en 2015 en la iglesia de Santo Tomé durante su visita al cuadro de «El entierro del conde de Orgaz», acompañado por su mujer, la italiana Sonia Maino, y por el párroco don Hilario. La fotografía es del 16 de julio de 1988, tres años antes del asesinato del que fuera primer ministro de la India entre 1984 y 1989.