Ciudad Real

El PP acusa al Ejecutivo regional de acabar con el modelo de escuelas municipales

Galisteo tilda de «desastrosa» la gestión de la Concejalía de Educación y muestra su «decepción y preocupación»

PATRICIA G-TOLEDANO Toledo - Actualizado: Guardado en: España

El PP de Ciudad Real ha acusado al equipo de Gobierno municipal de una mala gestión que «ha terminado» con el modelo de escuelas municipales que los «populares» crearon «con éxito» para beneficiar a miles de familias.

Así lo ha manifestado la viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio ciudadrrealeño, Aurora Galisteo, que ha tildado de «desastrosa» la administración de la edil Nohemí Gómez-Pimpollo como responsable del área de la Concejalía de Educación. Además, ha afirmado que «le han bastado poco más de dos años para desmantelar el modelo de escuelas municipales».

Galisteo ha mostrado su «decepción» y «preocupación» por una comparecencia de Gómez-Pimpollo en la que anunciaba la oferta educativa del Consistorio para el curso escolar. Para la concejal «popular», la programación «es pobre, escasa, opaca y sin criterio y, una vez más, vuelve a poner de manifiesto la falta de un modelo educativo de este Ayuntamiento que, también en esta área, va a la deriva». Tras dibujar ese panorama, ha asegurado que Gómez-Pimpollo «ha sido incapaz de ofertar nada nuevo en materia educativa para adecuarse a los tiempos actuales».

Asimismo, la viceportavoz «popular» ha criticado que el equipo de Gobierno «ha demostrado que tampoco sabe escuchar», al mismo tiempo que ha recordado las iniciativas del PP para mejorar la ciudad pero que «han sido rechazadas u olvidadas». Ejemplo de ello ha sido la muestra escolar de teatro que «los populares pidieron en un pleno que se aprobó por unanimidad y de la que no se sabe nada». También citó el banco municipal de libros de texto, en el que «Gómez-Pimpollo no ha trabajado nada y que pretende reactivar una vez comenzado el mes de septiembre, cuando ya todo el mundo ha canjeado o comprado los libros de texto», ha lamentado Galisteo.

Toda la actualidad en portada

comentarios