El presidente de Renfe, Pablo López, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en la presentación de las nuevas tarifas en la estación Fernando Zóbel
El presidente de Renfe, Pablo López, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en la presentación de las nuevas tarifas en la estación Fernando Zóbel - ABC

El trayecto del AVE Madrid-Cuenca, desde 10,45 euros

El ministro de Fomento ha presentado en la capital conquense las nuevas tarifas, más asequibles

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha presentado esta mañana en Cuenca las nuevas tarifas del trayecto en AVE Madrid-Cuenca, lo que ha sido calificado por el alcalde conquense, Ángel Mariscal, como de «día histórico».

Y es que todos aquellos viajeros que realicen este trayecto podrán hacerlo, tal y como ha informado Catalá durante el acto de presentación en la estación de tren Fernando Zóbel, desde 10,45 euros a partir del próximo 1 de noviembre.

La iniciativa forma parte de una medida muy demandada por los conquenses por la que el propio Mariscal ha trabajado desde el principio. Primero se puso en contacto con el Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre a través de una misiva en la que hacía traslado de todas las peticiones de los conquenses en relación al tren de alta velocidad.

Un poco más tarde, en diciembre, era él mismo en persona el que hacía traslado de las demandas en su visita al Ministerio de Fomento, donde se reunía tanto con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, como con la por aquel entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

En ellas, se pedía fundamentalmente abaratar el precio de los billetes, especialmente en aquellos trayectos más utilizados para poder ir a trabajar, estudiar o realizar gestiones en el mismo día.

Ahora, esa petición se ha convertido en realidad, señala el primer edil, y con ella se van a beneficiar todos los conquenses de unos precios realmente asequibles. Además, estas nuevas tarifas ayudarán incluso a atraer y a fijar población en Cuenca al acercar ambas capitales a un módico precio y a través de un servicio de transporte de calidad, ha destacado el alcalde.

Ver los comentarios