España

Nuevo reto de Page: haber creado 20.000 empleos en 2020

El presidente regional anuncia un Plan de Autoempleo dotado con 45 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado la empresa Pernod Ricard
El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado la empresa Pernod Ricard
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

La visita a la empresa de bebidas espirituosas Pernod Ricard, en Las Labores (Ciudad Real), le ha servido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para anunciar la próxima aprobación del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 2016-2019, que pretende acompañar a quien tenga una idea de negocio viable desde que inicia la actividad hasta que logra la consolidación de su proyecto, y que estará dotado con 45 millones de euros.

«Me importan que las grandes empresas empleéis, igual que las medianas y las pequeñas, pero vamos a meternos de lleno en el concepto del autoempleo, especialmente para la gente joven que quiere autoemplearse y buscar una salida en un mundo versátil», donde las opciones de trabajo son múltiples, ha dicho García-Page durante su intervención. Y ha comprometido un fuerte impulso de la Administración pública «para que en 2020 hayamos conseguido 20.000 empleos que se puedan calificar como autoempleos», y que será firmado con empresarios y sindicatos.

García-Page ha estado acompañado en la visita a Pernod Ricard por el presidente y director general de Pernod Ricard, Eric Laborde, el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, los alcaldes de Manzanares y Las Labores, Julián Nieva y Amando Ortega, respectivamente, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Ha augurado que, por varios motivos, ésta va a ser una región «que sorprenda y mucho en empleo en estos años, y lo va a ser creciendo en el sector público, donde ya tenemos 3.000 trabajadores más en la sanidad y casi 1.000 más en el sector educativo en solo un año». Pero no sólo el sector público verá incrementado su empleo, ha asegurado García-Page. «El próximo año habrá noticias muy interesantes de instalación de empresas, como ya las ha habido este año, que vamos a terminar inaugurando varias plantas».

Se ha mostrado convencido de que ésta es la región de España «que tiene el máximo margen de ayudas públicas a la instalación de empresas, y a partir del 1 enero lo haremos todavía más todavía más, pues somos la Administración que más está apoyando públicamente a la empleabilidad».

La planta de Pernod Ricard

Por otro lado, el presidente García-Page ha felicitado a los responsables de Penord Ricard, una planta «de la que me siento muy orgulloso porque tienen muy claro que es imposible hablar de futuro sin saber de dónde se viene», porque cuentan con una muy cuidada selección de personal, y porque han sabido adaptarse al cambio y a las nuevas tecnologías, «uno de los retos de sostenibilidad para cualquier empresa. Estamos ante la planta de referencia mundial de todo el grupo empresarial, y por ello del sector, y está aquí, en esta tierra que es sorprendente por su capacidad de adaptación».

El presidente regional durante su recorrido por la factoría
El presidente regional durante su recorrido por la factoría- JCCM

Pernod Ricard España es la cuarta industria a nivel nacional en producción de bebidas espirituosas con marcas como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, y marcas locales como los licores Ruavieja. Esta empresa está realizando además importantes esfuerzos por fomentar el consumo responsable entre los más jóvenes, y el pasado mes de octubre puso en marcha la iniciativa «Responsible Party» que pretende ayudar a las asociaciones de estudiantes internacionales de toda Europa a organizar fiestas seguras y responsables.

La antigua fábrica de Larios

Durante su visita, el presidente ha podido conocer el Museo de la Bodega del Águila, ubicado en las mismas instalaciones donde Larios retomó en los años 80 del pasado siglo su producción, veinte años después del cierre de su bodega en el casco urbano de Manzanares.

Toda la maquinaria de la bodega Larios de Manzanares se conservó, fue desmontada, restaurada y se volvió a montar en una de las naves del nuevo centro de producción, convertida hoy día en un espectacular museo industrial, réplica de la bodega original, donde se han utilizado incluso las mismas tuberías y grifos.

Con un cuadro eléctrico que data de 1896, el museo reproduce en sus distintos niveles las diferentes partes de la bodega, desde el lagar hasta los tanques de fermentación y almacenaje, los empotros y las tinajas originales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios