Una parte de los españoles que participaron en a concentración
Una parte de los españoles que participaron en a concentración
Desafío secesionista

Castellano-manchegos piden diálogo y unidad desde Dubai

Se unen a una concentración de varias decenas de españoles residentes en este emirato árabe

Actualizado:

Más de dos centenares de personas de entre las muchas residentes en el emirato de Dubai se reunieron este sábado 7 de octubre en una concentración para reivindicar los valores del diálogo, la convivencia y la armonía entre las personas y los territorios de España. Todos son conscientes de sus raíces emocionales: catalanas, asturianas, andaluzas, extremeñas, aragonesas, castellano-leonesas, madrileñas, riojanas, navarras, vascas, canarias, valencianas, gallegas, murcianas, cántabras, de Baleares o de Castilla-La Mancha. Y todos sienten desde la distancia que es más importante lo que les une que lo que les separa.

La concentración, en la que participaron expatriados originarios de diversas comunidades de España, entre otras de Castilla-La Mancha, tuvo lugar frente a uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de los rascacielos, el «Burj Al Arab» ('Torre de los árabes).

Se da la circunstancia de que en el emirato de Dubai están prohibidas las manifestaciones. Así que, según ha comentado a ABC una castellanomanchega presente en el acto, cuando la policía se interesó por la agrupación de tantas personas, estas lo justificaron diciendo que se trataba de celebrar la clasificación española para el mundial de Rusia, tras el partido que ganó a Albania el viernes en Alicante.