Municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real pagará casi un millón de euros por un parking que no se construyó

Obligado por varias sentencias, tiene que indemnizar a la empresa Pordepark

CIUDAD REALActualizado:

El Ayuntamiento de Ciudad Real pagará a la empresa Pordepark casi un millón de euros por no haber hecho las obras del aparcamiento subterráneo del Torreón del Alcázar. Según explicó este lunes el portavoz municipal, David Serrano, el Consistorio está obligado a indemnizar a esta empresa por sentencias del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Ciudad Real y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En concreto, tendrá que abonar 760.000 euros más los intereses de demora desde enero de 2010, que hacen un total de 924.000 euros. Para Serrano, la mala gestión de los anteriores equipos de Gobierno han llevado a esta situación, al no ejecutarse una obra que no estaba planificada y que a última hora tuvieron que cambiar por la protestas vecinales, al proyectarse en un lugar «donde toda la ciudadanía sabía que había restos arqueológicos». A este casi millón de euros, hay que sumar el proyecto de arreglo de esta zona, valorado en unos 300.000 euros, que está a punto de finalizarse.

PP acusa al PSOE

El PP, en la oposición ahora y en el Gobierno cuando se quería hacer el aparcamiento, acusó al PSOE, ahora en el Ayuntamiento, de «torpedear» la obra «desde el principio». «Estamos asistiendo al resultado del sectarismo que aplicó la Junta de Comunidades, presidida por el PSOE, a su relación con el Ayuntamiento de Ciudad Real, presidido por el PP, siendo los vecinos los principales perjudicados», dijo ayer Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del PP.

Rodríguez añadió: «Es cuanto menos curioso que la aparición de unos restos, que todos los expertos coincidieron en definir como de escaso valor, dieran al traste con un proyecto para el que, a día de hoy, el PSOE municipal no ha aportado ninguna solución, más allá de criticar a los anteriores equipos de Gobierno».