El Rey Juan Carlos en la residencia del embajador de Francia en España en noviembre - POOL

El Rey Juan Carlos celebra su 78 cumpleaños

Al igual que en 2015, no acompañará a Don Felipe y Doña Letizia a la celebración este miércoles de la Pascua Militar

MadridActualizado:

Don Juan Carlos cumple este martes 78 años, que podrá celebrar en la intimidad, pues no tiene ningún acto oficial programado. Desde que abdicara hace dos años y medio, su actividad pública se ha reducido considerablemente.

La última vez que se vio a Don Juan Carlos en una actividad oficial fue el pasado 9 de diciembre, cuando se desplazó a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de asunción del mando presidencial de Mauricio Macri en Argentina.

Unos días antes, realizó una gira privada por varios países del Golfo Pérsico, que la Casa del Rey no incluyó en la agenda oficial de actividades de la Familia Real. La gira incluyó una visita a Arabia Saudí, donde el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud ofreció una cena en su honor.

Como ya ocurriera el año pasado, Don Juan Carlos no acompañará a los Reyes Felipe y Letizia a la celebración este miércoles de la Pascua Militar en el Palacio Real, acto que marca el inicio del año militar y al que, en los últimos días del reinado de Juan Carlos I, acudían los Reyes acompañados de los entonces Príncipes de Asturias.