Casa Real

El afectuoso saludo del Rey y Obama

Don Felipe y el presidente de Estados Unidos se reencontraron en el almuerzo y volverán a coincidir en la cena

El afectuoso saludo del Rey y Obama - EFE

El Rey y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se saludaron muy afectuosamente este martes en Nueva York, donde coincidieron en el almuerzo que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ofreció en honor de los jefes de Estado que asisten estos días al debate de la Asamblea General. Justo antes de sentarse a la mesa, los dos jefes de Estado se saludaron y estrecharon largamente sus manos.

Don Felipe y Obama, que ya se han reunido en varias ocasiones (la última, el pasado julio, cuando el presidente de Estados Unidos viajó a Madrid), se mostraron muy sonrientes y divertidos durante el saludo, y esta noche volverán a verse porque el mandatario norteamericano ofrecerá, junto a su esposa, Michelle, una recepción en el Hotel Palace de Nueva York, a la que también ha invitado a Don Felipe y a Doña Letizia.

Durante su estancia en Nueva York, el Rey ha mantenido encuentros bilaterales y conversaciones formales o informales con numerosas autoridades internacionales, jefes de Estado y de gobierno. Entre otros, también recibió el saludo de la nueva primera ministra británica, Theresa May,

En apenas dos días, Don Felipe se ha reunido con el Rey Abdulá de Jordania, el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani; el Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Nayef Bin Abdulaziz Al Saud; los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Senegal, Macky Sall, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; con el secretario general de Naciones Unidas, Ban kiMoon, con quien además almorzó ayer, con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Además, el Rey coincidió en las instalaciones de Naciones Unidas con otros políticos, con los que estuvo conversando distendidamente, como los representantes europeos Donald Tusk y Federica Mogherini, y los portugueses Jorge Sampaio y Antonio Guterres, que aspira a relevar a Ban ki-Moon al frente de la ONU.

Mientras tanto, la Reina mantuvo reuniones con los directores generales de la OMS, Margaret Chan; de ONU-Mujeres, Punzule Mlambo-NgCuca, y de la FAO, José Graziani da Silva. Aunque estos días también han pasado por Naciones Unidas otras Reinas y Princesas, como Rania de Jordania, Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca, no hay testimonio público de que hayan coincidido en los pasillos del inmenso complejo de la ONU.

Toda la actualidad en portada
publicidad