Canarias

Monarch Airlines niega problemas financieros y mantiene operaciones con Canarias

Pasajeros de Monarch este lunes en el aeropuerto de Birmingham, Reino Unido
Pasajeros de Monarch este lunes en el aeropuerto de Birmingham, Reino Unido - Oliver Broad
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La aerolínea británica Monarch rechazó este lunes que se encuentre con problemas financieros para dar cobertura a los vuelos con Canarias en la temporada turística de otoño e invierno. La aerolínea ha señalado que está operando con total normalidad y que este ejercicio espera contar con beneficios.

"Nuestros vuelos están operando con normalidad, el transporte de pasajeros Monarch es normal, como estaba previsto," aseguró la compañía basada el Lutton en un comunicado remitido este lunes a ABC.

Monarch es una de las compañías aéreas históricas en las relaciones comerciales del destino Canarias con el Reino Unido. Es propiedad de Graybull Capital desde este año. Existen algunas reservas sobre el futuro del turismo que han tenido impacto en la empresa. Entre ellas, la devaluación de la libra frente al euro por el Brexit. Las previsiones de la compañía pasan por una previsión de ganancia estructural cercanas a los 40 millones de euros a 31 de octubre.

El pasado mes de abril, los nuevos dueños de Monarch, la firma de inversión Graybull, afirmó que que había seleccionado a un grupo de bancos para examinar las opciones de futuro de Monarch. El fondo es proietario de Tata Steel. Uno de esos bancos es Deutsche Bank. Entre esas opciones de futuro no estaba prevista la venta.

El conglomerado chino HNA Group, con una flota de más de 820 aviones, habría estado interesada en formar parte del capital de esta aerolínea. Monarch comenzó a volar en 1968, dispone de 32 aviones y cada año transporta a más de 6 millones de pasajeros a más de 50 destinos. HNA Group es propietaria de Aigle Azur, que chartea vuelos desde Francia con Canarias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios