Antonio Morales y el mandatario municipal chino que ha visitado Gran Canaria de Chengdu
Antonio Morales y el mandatario municipal chino que ha visitado Gran Canaria de Chengdu - ABC

Gran Canaria, embajadora del capital chino de Chengdu en Europa

La ciudad asiática, con 14 millones de habitantes, sella con Gran Canaria un acuerdo de asociación estratégica de intercambio de inversiones y conocimiento

Las Palmas de Gran Canaira Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cabildo de Gran Canaria y la ciudad de Chengdu han sellado un acuerdo por el que la isla se convierte en embajadora de las inversiones de esta ciuda china en la UE.

De esta forma, Gran Canaria facilitará oportunidades como la entrada de su importante industria del motor en Europa, incluidas sus guaguas eléctricas, diversidad de opciones en materia turística, industrial, cultural y ecológicas con el mayor centro económico y tecnológico del oeste de China.

Desde diciembre, hay un vuelo directos entre Madrid y Chengdu por HNA, accionista de NH Hoteles y Radisson, que el pasado mes abrió segundo hotel en Gran Canaria. La empresa canaria y china Tulaugu formará parte del proceso de entrada del capital chino en la UE a través de las islas.

El director general de Asuntos Exteriores y de Ultramar de Chengdu, Lu Sheng, explicó este miércoles al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el interés de esta zona china por las potencialidades de la isla y acceso al conocimiento de un destino como el grancanario no solamente como motor de turismo en España sino en la exportación de servicios.

El pasado 2016, el gobierno de la ciudad de Chengdu, junto con el grupo aeroportuario de la provincia de Sichuan, firmaron acuerdos con seis aerolíneas para abrir nueve rutas aéreas sin escala. Estas aerolíneas son Air China, Hainan Airlines, Beijing Capital Airlines, Tibet Airlines, Ethiopian Airlines y Sichuan Airlines.

Según los acuerdos, abrirán las rutas directas dentro de un año, fortaleciendo la conexión de Chengdu con África y UE. De esa agenda, es posible que se beneficie Gran Canaria. No se trata solamente de traer turistas sino de mercancías de cara al mercado africano. El presidente grancanario expresó su confianza en que las mesas técnicas de desarrollo comiencen a dar sus frutos en los próximos meses.

Ver los comentarios