Nuero ATR 72-600 de Binter Canarias
Nuero ATR 72-600 de Binter Canarias - ABC

Binter consolida su negocio europeo del transporte aéreo regional con un nuevo ATR 72-600

El nuevo aparato tiene ciertas funcionalidades del Airbus A380 como el espacio destinado para la tripulación y pasajeros, que es más funcional y amplio

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La aerolínea Binter ha presentado este martes un nuevo avión ATR 72-600, el séptimo que la compañía incorpora a su flota dentro del proceso de renovación puesto en marcha en 2015. Antes de 2018, comenzarán las operaciones otros dos aparatos.

Binter Canarias opera una de las flotas más jóvenes y de más rápido crecimiento en el cielo de la UE y ATR sigue siendo el socio de la compañía insular. La aerolína canaria es uno de los transportistas regionales en el mercado internacional de pasajeros más grandes del mundo.

Al contrario que otras versiones como el ATR 72-500, las nuevas aeronaves de Binter (ATR 72-600) ya no tienen equipamiento de Rockwell Collins para pasa a una cabina de vidrio moderna Thales. Prestando la filosofía y derivada de cierta funcionalidad del Airbus A380, la carlinga, es decir,el espacio destinado para la tripulación y los pasajeros, es más funcional y amplia. También aporta mejoras en el pilotaje. Por ejemplo: la cabina que dispone de cinco pantallas LCD que facilitan el trabajo a los pilotos, entre otras ventajas.

Inversión

El nuevo ATR 72-600 comenzará a operar este mes y forma parte de la agenda de Binter para reforzar la conectividad entre islas. En este proceso, ha contado con el apoyo financiero de entidades bancarias para la compra de un total de 18 aparatos del modelo de aeronave más avanzado del fabricante aeronáutico europeo ATR, que continuarán llegando a Canarias de forma paulatina hasta el año 2021.

Binter contará con una de las flotas más modernas de Europa, para lo que ha sido necesario una inversión de más 700 millones de euros desde que la compañía aérea fue adquirida por empresarios canarios.