Detenido en Palma un hombre que besó a un niño de cuatro años en un parque

La Policía Local evitó que los vecinos de la barriada en donde pasaron los hechos linchasen al presunto pedófilo

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barriada palmesana de Son Gotleu vivió el pasado viernes momentos de gran tensión, según ha trascendido este martes, cuando varios vecinos de la zona intentaron linchar a un presunto pedófilo instantes antes de que fuera detenido por la Policía Local.

Los hechos se iniciaron ese mismo viernes, en torno a las nueve de la noche, cuando el hombre, de nacionalidad italiana y 50 años de edad, acudió a un parque de dicha barriada, se acercó a un niño de cuatro años, le cogió en brazos, le besó en la boca y a continuación se hizo fotografías con él con su teléfono móvil. Una vecina que había observado lo ocurrido avisó de inmediato a la madre del pequeño.

La progenitora le recriminó al hombre lo que había hecho y le exigió que borrase enseguida las fotografías que había tomado. El supuesto pederasta accedió y eliminó dichas imágenes. Aun así, la vecina que había alertado a la mujer y la propia madre del niño avisaron seguidamente a la Policía Local, comentando lo ocurrido y señalando también que habían podido ver en el teléfono móvil fotografías de otros menores.

Mientras tanto, el presunto pedófilo se había ido ya a su domicilio, situado en la misma barriada. Cuando la Policía Local llegó poco después al lugar de los hechos, comprobó que varios vecinos se habían dirigido a la finca en donde reside el sospechoso con el objetivo de lincharle. Al parecer, corrió el rumor de que no era la primera vez que el hombre había actuado de esa forma con un menor.

Debido a la gran tensión existente en esos instantes, fue necesaria la presencia de refuerzos policiales, para poder arrestar al hombre antes de que pudiera llegar a ser linchado. Los agentes se vieron obligados a hacer un pasillo de seguridad para evitar que los vecinos le agredieran. Finalmente, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales y trasladado a dependencias de la Policía Local.

Ver los comentarios