Los pilotos forman parte del Ala-15 del Ejército del Aire
Los pilotos forman parte del Ala-15 del Ejército del Aire - Fabián Simón
Ejército

La OTAN pone a prueba en Holanda a siete pilotos de la Base Aérea de Zaragoza

Participan en el ejercicio áereo «Frisian Flag» junto a aviones de otros siete países de la Alianza Atlántica

ZaragozaActualizado:

Siete pilotos destacados en la Base Aérea de Zaragoza participan hasta el proximo día 20 en unas maniobras de la OTAN para poner a prueba la capacidad operativa de las fuerzas aéreas de ocho de sus miembros: España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Polonia, Francia e Italia.

Los siete cazas F-18 españoles forman parte de los más de cincuenta aviones de combate que se han dado cita en Holanda para este ejercicio, denominado «Frisian Flag».

El Ejército del Aire informa de que en cumplimiento de sus compromisos internacionales ha enviado siete cazas F-18 del Ala 15, basados en Zaragoza, al ejercicio Frisian Flag, que está teniendo lugar en Holanda entre el 9 y el 20 de abril.

El ejercicio se realiza en la base aérea de Leeuwarden, donde han acudido aeronaves de varios países de la OTAN para ejercitar de manera conjunta sus capacidades en situaciones de conflicto.

Estas maniobras aéreas pretenden poner a punto la cooperación aérea en escenarios como los que ya se han dado anteriormente en Libia, Afganistán o Irak.

Los F-18 españoles realizarán misiones junto a ocho Eurofighter alemanes, doce F-15 estadounidenses, dieciséis F-16 holandeses y cinco de Polonia, que también aporta otros tres Mig-29.