En la operación han participado agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional
En la operación han participado agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional
Sucesos

Cae una banda de ladrones de ropa «al por mayor»: 11 detenidos, todos rumanos

La Policía les ha intervenido ropa robada valorada en 300.000 euros. Robaban con la ayuda de transportistas

ZaragozaActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado en Zaragoza una banda de ladrones de ropa «al por mayor», que se hacían con grandes cantidades de prendas que sustraían en colaboración con varios transportistas que trabajaban para compañías textiles. En los registros practicados, los agentes se han incautado de ropa valorada en unos 300.000 euros.

Según han informado fuentes policiales, se han producido un total de once detenciones -nueve hombres y dos mujeres-, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilio en Zaragoza capital y en la vecina localidad de La Muela.

Las mismas fuentes han indicado que se trataba de «una banda perfectamente organizada» y que seguía «serias medidas de seguridad» para no ser detectados.

La operación se ha visto precedida de «meses» de investigaciones, qeu arrancaron de forma fortuita, cuando en un control policial en Zaragoza se vio cómo un turismo se daba sospechosamente a la fuga. Al ser interceptado encontraron en su interior gran cantidad de ropa valorada en más de 3.000 euros y de origen ilícito.

Las pesquisas permitieron ir identificando al resto de miembros de la banda, que han sido arrestados esta semana y que ya han sido puestos a disposición judicial.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el servicio de helicóptero de la Policía Nacional.