poster Vídeo
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos - EFE

Ciudadanos dice que el presidente de Murcia «tendrá que dimitir» si es imputado

El PSOE exige la dimisión del presidente de Murcia y avisa a Ciudadanos de que debe retirarle su apoyo

Pedro Antonio Sánchez defiende su inocencia: «No se puede demostrar lo que nunca existió»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos considera que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, «deberá dimitir» si finalmente es citado a declarar como investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, nivel competente para proceder al ser aforado.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha conformado hoy lunes la pieza sobre la trama Púnica en Murcia en la que atribuye a Sánchez los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada por supuestamente concertarse con empresas del conseguidor de la Púnica Alejandro de Pedro, para amañar contratos de formación en la Consejería de Educación.

«Tendrá que cumplir con su palabra y tendrá que dimitir», ha señalado esta mañana el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al recordar que «así se comprometió en el acuerdo de investidura».

«Sigue liándose el tema del presidente de Murcia. Parece que se le abre otro frente. Si eso se produce tendrá que dimitir», ha planteado Villegas.

El número dos de Ciudadanos se ha mostrado confiado en que «el PP no va a poner en riesgo la estabilidad de la región». Y ha especificado el momento concreto en el que actuarán: «Vamos a pedir que dimita cuando se produzca su citación como investigado ante el TSJ de Murcia».

«Prueba del algodón»

Estas palabras no han convencido al PSOE. Su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha vuelto a exigir la dimisión inmediata de Pedro Antonio Sánchez considerando que ya debía haberla presentado antes de que se confirmara su imputación, para evitar comprometer a la institución que preside.

Pero para Hernando este caso no coloca solo al político popular en el ojo del hurcán sino también a Ciudadanos para el que siginificará, a su juicio, «la prueba del algodón». En esta línea, Hernando ha considerado que la formación debe retirar de manea inmediata su apoyo al presidente de Murcia si quiere cumplir con sus promesas de lucha contra la corrupción.

«Vamos a ver si cumple con su palabra y su compromiso de dejar de apoyar a un presidente imputado», ha sostenido en el Congreso de los Diputados.

Villegas ha anunciado que la segunda proposición de ley que llevará su partido al Congreso de los Diputados será la ley ómnibus contra la corrupción. Aunque ha reconocido que todavía no han explorado posibles apoyos.

Ver los comentarios