Tres inspectores de Hacienda, preparados para ir a Cataluña

Primer contacto del Ministerio de Educación con la consejería de la Generalitat

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ABC

PALOMA CERVILLA

Los distintos ministerios se preparan para comenzar a asumir en los próximos días sus responsabilidades en las consejerías de Cataluña . A la espera de que hoy o mañana, según fuentes gubernamentales, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la instrucción general de funcionamiento, los departamentos ministeriales han puesto en marcha la maquinaria para actuar rápidamente.

[ Sigue al minuto toda la información sobre el desafío independentista ]

En el caso del Ministerio de Hacienda, el departamento que dirige Cristóbal Montoro tiene previsto enviar a Cataluña un equipo de tres inspectores de Hacienda. Estos funcionarios tendrán cómo misión analizar la recaudación de los impuestos propios y cedidos.

Por su parte, el Ministerio de Educación también está pendiente de conocer el contenido de esta instrucción para poder organizar el dispositivo que se hará cargo del departamento de Educación. Como primer paso, en el día de ayer, los secretarios generales y los directores generales del ministerio se pusieron en contacto con sus homólogos en la Administración catalana.

Trabajar juntos

Las fuentes gubernamentales consultadas por ABC aseguran que las conversaciones han sido « muy cordiales» y que hay «una total predisposición para trabajar de manera conjunta y con total normalidad». Desde el ministerio agradecen el tono que se han encontrado en los responsables educativos de esta Comunidad.

Al margen de este primer encuentro, en el Ministerio de Educación se está a la espera de recibir la contestación de la Consejería de Educación de la Generalitat al primer requerimiento, enviado tras las denuncias de padres sobre el adoctrinamiento en los colegios. El plazo finalizó el pasado viernes, y la Generalitat afirmó que se había enviado, pero a las diez de la mañana de ayer, no había llegado a Madrid.

En el caso que llegue, se estudiará su contenido y, si finalmente no se envía, el Gobierno tiene dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación