España

Susana Díaz: «Rajoy pretenderá que sin mover una pestaña vaya a encontrar una salida razonable»

La presidenta de la Junta de Andalucía critica que el presidente del Gobierno «no esté buscando apoyos»

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía - EFE
EFE - abcespana Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ser «el principal responsable» de la situación de bloqueo del país y ha denunciado que «pretende encontrar una salida razonable sin mover una pestaña».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz y en respuesta a la pregunta del líder del PP-A, Juanma Moreno, Díaz ha asegurado que su «obligación» como presidenta de la Junta es «arrimar el hombro y ayudar», aun «sabiendo que el responsable principal de la situación de bloqueo del país es Rajoy«.

«Pretenderá que sin mover una pestaña vaya a encontrar una salida razonable», ha dicho Díaz en referencia al presidente en funciones. La jefa del Ejecutivo andaluz ha considerado «impresionante» que quien quiere ser presidente del Gobierno «no esté buscando en los demás esos apoyos».

«Eso es el colmo de la vagueza y la flojera de un presidente del Gobierno en funciones», ha espetado Díaz a Moreno, a quien le ha reprochado que «se haga cruces» con la situación del PSOE y le ha pedido que «deje de preocuparse tanto» por los socialistas y lo haga más «por los edificios de Madrid donde algunos están dando cuenta de su partido».

Díaz ha defendido además que el PSOE «es un partido con fuertes raíces y un árbol sólido» y que los socialistas siempre han tenido claro cuál es su misión. «Nuestros principios son que, aunque a veces sea doloroso y nos cueste, los ciudadanos siempre están por delante de los intereses del PSOE», ha zanjado Díaz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios