España

Margarita Robles critica a Felipe González por su papel en la crisis del PSOE

La diputada socialista destaca que la labor del expresidente del Gobierno debería ser intentar unir al máximo al partido

Margarita Robles, diputada del PSOE afín a Pedro Sánchez
Margarita Robles, diputada del PSOE afín a Pedro Sánchez - ISABEL B. PERMUY
EP - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

La diputada del PSOE Margarita Robles reprochó este jueves al Partido Popular que quiera llevar al país a unas terceras elecciones, intentando poner el foco de la responsabilidad en el PSOE, por lo que pidió a su partido que no caiga en la trampa. Asimismo, criticó el papel jugado por Felipe González en la crisis del partido, destacando que su labor debería ser intentar unir al máximo al PSOE

Robles, quien participó hoy en un tertulia de Click Radio, basculó toda la responsabilidad de la situación de ingobernabilidad de España en Mariano Rajoy, afirmando que debería «estar avergonzado», porque en vez de asumir responsabilidades por los casos de corrupción que se están juzgando, le pone condiciones a una supuesta abstención de los socialistas.

La diputada socialista, quien evitó responder a las preguntas sobre si aceptará la disciplina de grupo, en el que caso de que finalmente el PSOE se incline por la abstención a la investidura de Mariano Rajoy, se limitó a explicar que de momento el PSOE está en el «no» a la investidura porque así lo decidió por unanimidad el Comité Federal. Añadió que en caso de cambio será esté órgano el que debe explicarlo y motivarlo.

Robles reconoció la lamentable situación y el desgarro que sufrió el partido el pasado sábado durante la reunión del Comité Federal, lamentando que no se planteó en ningún momento un debate sobre la gobernabilidad, sino que primero se discutió del partido y luego de nada más.

En cuanto a la posición que ha jugado en la crisis del PSOE el expresidente Felipe González al revelar que Pedro Sánchez le había comunicado su intención de abstenerse en la segunda votación de investidura, Robles contestó que siente un enorme respeto por él y sólo puede hablar bien desde la perspectiva de su gobierno, aunque no comparte su posición en los últimos tiempos.

En este sentido explicó que González forma ya parte de la historia y tiene que estar por encima de momentos puntuales, al tiempo que le reprochó que desvelase una conversación privada. A su juicio, su función debería ser la de intentar unir al máximo al PSOE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios