España

Rajoy afirma que no pondrá condiciones al PSOE para la investidura: «Ir a elecciones sería un disparate»

El presidente del Gobierno se pondrá en contacto con Javier Fernández cuando se aclare la situación del PSOE

Vídeo: Rajoy descarta nuevas exigencias al PSOE - ATLAS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que su intención no es poner condiciones ni exigencias al PSOE para lograr su investidura. «Es tiempo de construir, ir a unas terceras elecciones sería un disparate», ha advertido Rajoy, antes de participar en el Congreso de la Abogacía de Málaga, en Torrremolinos.

Rajoy ha insistido en que España necesita un Gobierno de forma urgente y ha dejado claro que su interlocutor es Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

El presidente se pondrá en contacto con Fernández cuando se aclare la situación del PSOE, para conocer su intención ante una investidura. Si se decide la abstención, Rajoy no pondrá condiciones, según ha advertido hoy, aunque su primera propuesta siga siendo el Gobierno de coalición.

«Mi interlocutor es Javier Fernández, porque es la persona elegida por el Partido Socialista, como antes lo fue Pedro Sánchez, y en cuanto pueda tendré una conversación con él para ver cuál es el planteamiento del Partido Socialista», ha señalado Rajoy.

El presidente en funciones ha recalcado que «España necesita un Gobierno y lo necesita urgentemente. Se trata y es el gran objetivo de consolidar la recuperación económica y continuar la creación de empleo». Esa es su prioridad en este momento.

«Yo no voy a poner ninguna condición», ha insistido Rajoy. Ha recordado que en el debate de investidura ya ofreció al PSOE un Gobierno de coalición, pactar siete u ocho grandes asuntos y, si no, al menos que dejara gobernar. Ese sigue siendo el mismo planteamiento del líder del PP en este momento.

«He leído mucho, veo que se especula mucho, pero yo voy a hablar con el señor Fernández cuando él así lo desee y si lo desea, y lo único que le voy a decir es que se necesita un Gobierno de España rápidamente y que ir a elecciones otra vez es un gran disparate. Nos estamos jugando consolidar la recuperación económica y la creación de empleo», ha señalado Rajoy.

«Lo urgente y lo razonable y sensato es que haya un Gobierno y aquí no se trata de poner condiciones ni exigencias a unos ni a otros, se trata de construir construir y dejar debates de campaña electorales y España entre en una etapa de normalidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios