Pedro Sánchez, ante la prensa tras su victoria en las primarias socialistas
Pedro Sánchez, ante la prensa tras su victoria en las primarias socialistas - AFP

Sánchez: «Hoy quien ha ganado es el PSOE y cuando gana el PSOE gana España»

El nuevo secretario general socialista regresa a Ferraz después de imponerse a Susana Díaz, su mayor rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a «construir un nuevo PSOE, el de los militantes», y hacerlo desde la unidad y la izquierda. «Voy a ser el secretario general de todos y cada uno de los afiliados», ha expresado Sánchez en una comparecencia ante cientos de militantes en el salón Ramón Rubial, el mismo lugar en que se celebró el bochornoso Comité Federal del 1 de octubre que terminó con su dimisión.

Sánchez ha comenzado su intervención agradeciendo a los casi 200.000 militantes su participación -ha votado el 80 por ciento del censo- y elogiando a sus rivales Susana Díaz y Patxi López por haber «trabajado para hacer un partido más fuerte», palabras que han sido recibidas con algún abucheo por parte de los militantes.

En un mensaje que ha dirigido a los «millones de progresistas» que votaron al PSOE en las pasadas elecciones generales del 26 de junio, pero también a todos aquellos que les retiraron su confianza, Sánchez les ha asegurado que él hará una «oposición útil» frente « a la corrupción y los recortes del PP».

En medio de gritos de «¡Sí es sí!» de los militantes, Sánchez les ha prometido que el PSOE, con él como líder, hará «lo indecible» para «cambiar el rumbo del país» y para «mejorar» sus vidas y las de sus familiares. Los socialistas se pondrán desde hoy, ha añadido, «al servicio de esa mayoría social» que sufre las políticas del PP.

Con el objetivo de unir el partido para ponerlo «rumbo a La Moncloa», Sánchez ha prometido hacer del PSOE una organización «creíble y coherente», «el partido de la izquierda» que será capaz de «regenerar» España.

Minutos después de esta comparecencia, Sánchez ha salido a saludar a los centenares de militantes y simpatizantes congregados en la calle de Ferraz para saludarlos desde el balcón en medio de gritos de «unidad, unidad» y «presidente, presidente».

«Mañana empieza todo» ha dicho Sánchez que, sobre todo, apuesta por «regenerar España». Y en esta intervención, Sánchez ha contado con todo su equipo, con quienes le han arropado en la campaña pero, también con su madre, que hoy cumplía años y resultó ser su talismán de la suerte.

Del mismo modo, se ha comprometido a que el Congreso de junio será un cónclave «en positivo» y que servirá «para unir» independientemente de la candidatura que haya votado cada uno.

Sus últimas palabras de esta intervención han sido de nuevo dirigidas a los que le han apoyado en este viaje por demostrar -ha dicho- que cuando «hay ganas, ilusión e ideas, todo es posible», unas palabras que han sido coreadas por gritos de «sí es sí».

Ver los comentarios