poster Vídeo
Iglesias y Sánchez, en presencia de la alcaldesa de Madrid, en el reciente homenaje a las víctimas del 11-M - Efe

Sánchez e Iglesias se verán antes de Semana Santa

Los dirigentes de PSOE y Podemos mantuvieron hoy una charla telefónica de quince minutos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hablaron este mediodía por teléfono por espacio de un cuarto de hora y ambos acordaron verse en persona «antes de Semana Santa» para «normalizar» la relación, según informan fuentes socialistas. Para esa reunión no está previsto la asistencia de ningún representante de Ciudadanos.

Ha sido el secretario general del PSOE quien ha llamado a Iglesias después de que éste le instara ayer mediante un mensaje de whasapp a retomar el diálogo, muy deteriorado después del «no» de Podemos a la investidura de Sánchez el pasado 5 de marzo.

Los dos mandatarios han aprovechado esta conversación de hoy para abordar la «crisis humanitaria» que vive Europa por la avalancha de refugiados, y de la política de inmigración y asilo de la UE.

«Ambos comparten muchos pareceres a propósito de las lineas de acción a seguir al respecto», explican las mismas fuentes.

No obstante, desde Podemos se ha intentado enfriar en las últimas horas la expectativa de un acuerdo con los socialistas. Su portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, advirtió al PSOE de que si la negociación es sobre la base del documento con Ciudadanos, «va a ser muy difícil, por no decir imposible» que se pueda alcanzar un acuerdo sobre la formación de gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, Montero respaldó que Compromís se haya reunido con PSOE y C's al ver positivos «todos aquellos pasos que se den en la línea de poder abrir lo antes posible» la negociación a cuatro entre los partidos de izquierda para «configurar un gobierno 'a la valenciana'».

Encuentro con IU

Tras reunirse hoy con Compromís, el equipo negociador de PSOE ha concertado para mañana un encuentro en el Congreso con Izquierda Unida-Unidad Popular. A esta reunión, que comenzará a las 17.00 horas, según informaron fuentes socialistas, no acudirá tampoco Ciudadanos.

Ver los comentarios