Muere uno de los 42 ocupantes de la patera a la deriva, otro de ellos todavía sigue en estado crítico

Quince tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios por fracturas, hipotermia y erosiones

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo rescató a los 42 ocupantes de una patera que fue localizada a unas 14 millas al suroeste de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) pero según Efe, uno de ellos, un hombre joven, ha muerto después de ser trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde todavía permanecen ingresados otros siete compañeros de viaje. Uno de los ocupantes todavía se encuentran en estado crítico. En la embarcación viajaban 33 hombres y nueve mujeres entre los que podría haber algún menor y la Guardia Civil investiga si podría ser la patera que se estaba buscando desde el pasado martes, según investiga la Guardia Civil.

La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 210 de Salvamento a 14 millas de Maspalomas y fueron trasladados hasta Arguinerguín en tres embarcaciones.

Desde allí, fueron evacuados a los centros sanitarios y hospitalarios de la isla.

En concreto, según ha informado el responsable de Salud y Socorro de Cruz Roja en Las Palmas, José Antonio Rodríguez, a Europa Press, en un primer momento se evacuaron a todas las personas que venían en la embarcación «menos a cinco por la imposibilidad de llegar a ellas, al estar en el fondo» de la patera.

Posteriormente, una vez en el muelle de Arguineguín, señaló que se atendieron a 15 personas en el hospitalito y se derivaron a diferentes centros de salud, mientras que dos de ellos fueron evacuados directamente al Hospital Insular de Gran Canaria por la «gravedad» de su situación, con cuadros de hipotermia y deshidratación, fundamentalmente.

Añadió que el resto de los inmigrantes fueron atendidos y seguidamente llevados a la comisaría correspondientes para cogerles declaración.

Ver los comentarios