España

Rivera llama a Javier Fernández y le ofrece mediar en las negociaciones del PSOE con el PP

C's reclama la abstención porque «es mucho mejor un gobierno controlado que no uno con mayoría más amplia»

Albert Rivera de camino a la reunión de su grupo - EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este martes al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para desearle «suerte y acierto en la toma de decisiones» y para ofrecer su participación en una negociación a tres si eso sirve para facilitar las negociaciones entre los socialistas y el PP.

«Me he puesto a disposición por si somos necesarios en alguna negociación», ha señalado Rivera durante la reunión de su grupo parlamentario, y ha vuelto a animar al PSOE a facilitar la legislatura para inmediatamente después poder ejercer de oposición. Rivera da por buenas las encuestas que apuntan a que una repetición electoral solo beneficiaría al PP y castigaría a los otros tres principales partidos: «Es mucho mejor un gobierno controlado que no uno con mayoría más amplia», ha defendido.

Como ya hiciese ayer, Rivera ha valorado como algo positivo desde el punto de vista de la gobernabilidad la marcha de Pedro Sánchez al frente del PSOE. Con ese relevo Rivera cree que «estamos más cerca de que este país se ponga en marcha».

Como es habitual, Rivera ha vuelto a marcar mucha distancia con el estilo político de Rajoy, y ha afeado que el PP no tome las riendas de la negociación con los socialistas para revalidar una presidencia que «no le va a caer del cielo, tendrá que ir a buscarla». Ha planteado que «quién quiere ser presidente no puede poner condiciones. Después de que el PP haya pedido que en el pleno del día 18 se debata sobre la modificación de la ley electoral para que unas terceras elecciones no caigan en navidad: «nosotros no estamos pensando en las terceras elecciones como otros. Este punto que el PP ha pedido que entre en el pleno del día 18 tendrá que caer del orden del día si llegamos a un acuerdo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios