Albert Rivera e Inés Arrimadas, ayer en la sede de Ciudadanos en Barcelona - EFE

Referéndum del 1-ORivera: «El artículo 155 si existe es para aplicarlo en momentos como este»

El líder de Ciudadanos se reunirá esta tarde con Rajoy en el Palacio de la Moncloa

MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá esta tarde en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La reunión tendrá lugar una vez finalice el encuentro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que acudirá a las dependencias presidenciales a las 16.30 horas.

[Sigue al minuto toda la información relativa al 1-O]

En las filas naranjas se mantiene un apoyo sin fisuras al Gobierno, pero hoy se han dado muestras de disconformidad con la gestión gubernamental del día de ayer. El propio Rivera lo ha dejado claro en una entrevista en Radio Nacional de España: «No nos convence el triunfalismo del Gobierno y el señor Rajoy dará explicaciones esta semana en el Congreso». Una comparecencia que el propio Rajoy solicitará esta semana, como anunció ayer.

El líder liberal acudirá a La Moncloa con un mensaje: no se puede esperar más a ver cómo evolucionan los acontecimientos: «Le vamos a pedir al Gobierno que salga de la pasividad e impida una declaración unilateral de independencia».

¿Y cómo hacerlo? Cuestionado en una entrevista en Herrera en Cope por el artículo 155 de la Constitución, Rivera ha defendido que «si existe es para aplicarlo en momentos como este en el que vivimos un golpe a la democracia». Y ha insistido en que el Gobierno debe actuar: «El Gobierno deben tomar las medidas necesarias para frenar la declaración unilateral de independencia».