El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sube a bordo del patrullero Infanta Cristina
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sube a bordo del patrullero Infanta Cristina - EFE

Rajoy y el cambio de nombre de la calle donde vivió en Pontevedra

El presidente del Gobierno, en Costa de Marfil, ha elogiado a la Armada y ha recordado que vivió en la calle «Salvador Moreno»

Enviado especial a AbiyánActualizado:

El patrullero de altura Infanta Cristina se encuentra en el puerto de Abiyán, una parada más en la misión que inició el 16 de agosto para recorrer varios países del Golfo de Guinea, en tareas de adiestramiento y cooperación. Su parada en Costa de Marfil ha coincidido exactamente con el viaje del presidente Rajoy, que ha participado en la cumbre de la Unión Europea-Unión Africana. La visita al patrullero tuvo su momento anecdótico, cuando el presidente recordó el nombre de la calle donde vivió en Pontevedra, eliminado del callejero por la ley de Memoria Histórica, muy a su pesar. La polémica ha estallado en el momento.

Rajoy ha elogiado el papel de la Armada española, y su esfuerzo constante, que es beneficioso para toda España. En ese momento, ha recordado que él conoce bien la Escuela Naval de Marín, ya que vivió en una calle muy cercana, «la calle Salvador Moreno», en Pontevedra. Todo normal, si no fuera por el detalle de que esa calle ha cambiado de nombre, muy a su pesar, como ha reoconocido Rajoy.

«No sé por qué quitaron la calle. He vivido allí muchos años y le sigo llamando así», ha comentado de forma espontánea, con un gesto de clara incomprensión y disconformidad por la modificación.

¿Y quién era Salvador Moreno? El hombre que dio nombre a la calle donde vivió Rajoy fue un almirante que llegó a ser ministro de Marina con Francisco Franco, y la calle se sustituyó en virtud de la ley de Memoria Histórica.