España

Rajoy, sobre la muerte de Barberá: «Estoy enormemente apenado. Se hace muy duro esto»

El presidente del Gobierno desvela que habló con ella antes de su última declaración ante el Tribunal Supremo

Mariano Rajoy durante el pleno de esta mañana - Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ausentado del Pleno del Congreso tras responder a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control. Lo ha hecho para trasladar su pésame a la familia de Rita Barberá. Visiblemente apenado, el presidente se ha manifestado «enormemente apenado».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy ha asegurado que todos los miembros del PP están «enormemente afectado» tras conocer la noticia: «Se hace muy duro esto». Rajoy ha reconocido que habló por última vez con Barberá unos días atras, antes de que tuviera que declarar en el Trubunal Supremo por el caso Imelsa.

«Rita Barberá le ha dedicado su vida a Valencia, fue durante 24 años alcaldesa y elegida muchas veces por mayoría absoluta. Le ha dedicado su vida al Partido Popular», ha declarado Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Rajoy, que por momentos pareció contener las lágrimas, ha rememorado su relación con Barberá: «Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro esto».

Posteriormente, el presidente del Gobierno ha recordado en Twitter que Barberá «lo dio todo por Valencia y por el PP» y ha trasladado, también a través de la red social, su sentido pésame a su familia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios