El presidente del Gobierno en funciones, durante su declaración institucional desde Ayamonte (Huelva)
El presidente del Gobierno en funciones, durante su declaración institucional desde Ayamonte (Huelva) - TVE

Rajoy agradece la «lealtad» de los grupos políticos y la «unidad de los demócratas» frente al terrorismo

El presidente del Gobierno advierte desde Ayamonte (Huelva) que «nadie está a salvo de estos ataques» y que «la seguridad absoluta no existe»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha agradecido «la responsabilidad y lealtad de los distintos grupos políticos», así como su «disposición a mantener la unidad de los democratas», un principio básico para luchar contra el terrorismo. Rajoy agregó que «el Gobierno se compromete a mantenerlos puntualmente informados de los acontecimientos» tras los atentados perpetrados en la mañana de este martes en Bruselas.

Rajoy realizó una declaración institucional desde el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), justo antes de comenzar sus vacaciones de Semana Santa, que las pasará en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, como lleva haciendo durante los últimos años. La Moncloa ha anunciado que el presidente del Gobierno en funciones no modificará su agenda tras los atentados en Bruselas.

El su declaración, el jefe del Ejecutivo anunció que había transmitido la solidaridad de todos los españoles al primer ministro belga, al que había ofrecido toda la ayuda que España pueda prestar. Además, Rajoy manifestó «la consternación del Gobierno y de todas las personas de bien» y trasladó «toda la solidaridad de España con los ciudadanos belgas, golpeados por barbarie y fanatismo».

«Nadie está a salvo de esos ataques brutales -advirtió Rajoy-. El terrorismo en una amenaza global contra la civilización, la libertad y los derechos humanos». El presidente del Gobierno en funciones retiteró que «no existe religion que ampare» estos actos criminales y «no existe justificacion posible para esta barbarie que nos afecta a todos». Por ello, insistió, «todos debemos luchar conjuntamente contra el terrirosmo antiyihadista».

«Nuestros hermanos belgas saben que nos tienen a su lado y pueden contar con la toda la colaboración de nuestros país. Nuestra solidaridad es plena, total y absoluta», insistió.

En su declaración, Rajoy también destacó la «labor discreta» que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado «en beneficio de todos los españoles». Y advirtió que «la seguridad absoluta no existe ni contra el terrorismo ni en ninguna faceta de la vida». «La lucha contra el terrorimo, que es muy difícil, nos exige a todos perseverancia, dedicación e inteligencia» y «nuestro pais no regateará ningún esfuerzo en esta tarea», aseguró.

Ver los comentarios