Hallan en un embalse el cadáver de una de las tres desaparecidas en Asturias

Se trata de Paz Fernández, cuyo rastro se perdió el 13 en Navia, a 10 km de la presa

El embalse de Arbón y Paz, una de las mujeres desaparecidas en la zona
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paz Fernández Borrego , de 43 años, desapareció el día 13 de febrero en la localidad de Navia. Vecina de Gijón había viajado hasta ese pueblo al que acudía de vez en cuando con su perra, una yorkshire. Se alojó en un hostal en el que ya se había hospedado al menos en otra ocasión. Al día siguiente, el animal fue encontrado deambulando por las calles de Navia. Horas después, una hermana de Paz denunciaba su desaparición ante la Guardia Civil. En la habitación del hostal estaban sus pertenencias. No había pasado la noche allí, según el dueño del establecimiento. Su coche fue encontrado junto al hospital de Jarrio y, según las primeras investigaciones, su teléfono repitió a varios kilómetros de ese punto.

Después de varios días de rastreo e intensa búsqueda, el martes pasadas las 15.30 un piragüista que practicaba este deporte halló el cadáver de Paz Fernández en el embalse de Arbón , en la misma comarca, a unos doce kilómetros del lugar en el que apareció su coche. La Guardia Civil había peinado intensamente ese pantano, además del río y la zona costera de Navia hasta horas antes. El cuerpo fue localizado en una zona donde confluyen los ríos Acebal, la Serrería y Navia, en una zona de muy difícil acceso . Agentes del GEAS (grupo especial de actividades subacuáticas) recuperaron el cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense de Oviedo, donde finalmente fue identificado, según indicaron fuentes de la Guardia Civil

Las mismas fuentes explicaron horas antes del hallazgo a ABC que sin abandonar las labores de búsqueda (en las que han participado algunos amigos y familiares de Paz), los agentes de la Comandancia de Oviedo se habían centrado en las labores de investigación, apuntando las sospechas hacia una desaparición no voluntaria .

Las causas de la muerte tampoco han trascendido de momento, a la espera de que se practiquen al cadáver diferentes pruebas para averiguar si fue víctima de una muerte violenta.

El caso de Paz es el primero de las tres desapariciones que han tenido lugar en Asturias en 15 días . Tres mujeres, que rondan la cuarentena, cuyo rastro se perdió en Gijón, Avilés y Navia. En los tres casos, además, sus coches aparecieron abandonados. Los de Lorena Torre y Concepción Barbeira con sus pertenencias en el interior. Estas dos mujeres estaban atravesando un momento difícil en sus vidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación