Piden seis años de cárcel para un banquero que estafó 34.000 euros a una pareja de ancianos en Córdoba

El acusado, que trabajaba como director de la sucursal, hacía firmar cheques en blanco a las víctimas, de 82 y 86 años

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio Público ha solicitado 6 años de cárcel y la devolución de 34.358 euros al director de un banco de Almedinilla (Córdoba) acusado de hacer firmar cheques en blanco a un matrimonio de octogenarios.

El director de la sucursal bancaria, que tenía confianza con una mujer de 82 años y su esposo de 86 que tenían un depósito a plazo fijo para sus ahorros en la entidad, les hizo firmar desde diciembre de 2004 hasta junio de 2011 cheques en blanco haciéndoles creer que eran formalidades de su cuenta, según explica el fiscal en su escrito de acusación provisional de los hechos.

La presunta estafa no fue descubierta hasta 2013, cuando la hija del matrimonio comenzó a interesarse por la cuenta de ahorro de sus padres y comprobó que había operaciones de reintegro de dinero que ellos no habían realizado, por lo que fue a hablar con el director del banco y denunció los hechos.

Se recogieron hasta siete reintegros por un importe total de 34.358 euros que no les han sido devueltos al matrimonio.

El Ministerio Público ha considerado al director de la entidad responsable de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil por los que ha pedido 6 años de cárcel para el acusado, además de la devolución del dinero y una multa de un año a razón de 20 euros al día.

Ver los comentarios