España

Una mujer declara ante el juez por acosar a Bauzá en las redes sociales

El envío de mensajes al expresidente balear habría sido debido a que esta persona siente un «amor platónico» hacia el político mallorquín

El expresidente balear José Ramón Bauzá
El expresidente balear José Ramón Bauzá - JOAN LLADO

Un Juzgado de Palma tomó declaración este pasado jueves, en calidad de investigada —equivalente a imputada—, a una mujer que había acosado al expresidente balear y hoy senador autonómico, el popular José Ramón Bauzá, a través de las redes sociales. Según publica este viernes el medio local «Última Hora», Bauzá presentó hace varias semanas una denuncia contra esa persona, quien de manera insistente había estado declarando su amor al político mallorquín a través de su perfil en Facebook.

Los mensajes eran enviados casi a diario. En los escritos, la mujer señalaba que seguiría mandándolos hasta que Bauzá le contestase o hasta que falleciera. El tono utilizado por dicha persona en sus textos hizo que el exmandatario popular decidiera acudir a la Policía y presentar una denuncia.

El caso pasó a continuación a un Juzgado de Palma, que abrió diligencias previas. La declaración de la mujer ante el magistrado tuvo lugar finalmente ayer. En su comparecencia, reconoció haber enviado dichos mensajes y también indicó que sentía un «amor platónico» hacia el expresidente del Govern.

El juez imputa a la mujer un presunto delito de coacciones, si bien no adoptó ninguna medida cautelar una vez escuchada su declaración. Una de las razones para no adoptar ninguna medida por ahora ha sido que existe un informe de un médico forense apuntando a que esa persona padece una enfermedad de carácter mental, que ha obligado a que sea tutelada por una institución.

A partir de ahora, el magistrado que instruye la causa deberá valorar si debido a dicha enfermedad, la mujer podría ser considerada finalmente responsable de algún tipo de delito o no.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios