poster Vídeo
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, junto a Pedro Sánchez y a César Luena - EFE

Micaela Navarro advierte que el PSOE «no cambia de opinión cada 24 horas»

La presidenta de los socialistas se declara partidaria de que «hablamos y decidamos lo que tenemos que hacer» pero defiende la postura actual de su partido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cúpula mayor del PSOE se encuentra ya reunida en el Congreso de los Diputados en una jornada que coincide también con el cónclave que se celebra en la calle Génova para decidir su respuesta a las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha sido la única que ha querido romper su silencio a la entrada para advertir que su partido es «responsable» pero que «no cambia de opinión cada 24 horas». Los socialistas acuden a la cita para «hablar», ha dicho, y sin una posición previa y aunque ella se ha declarado «partidaria de que hablemos y decidamos lo que tenemos que hacer», sí ha considerado que «lo que está claro es lo que hemos venido manteniendo».

Esto es, no anticipa cambio alguna de postura. En esta línea, y en relación a las condiciones de Ciudadanos, la presidenta del PSOE ha dicho que no «es entendible» ni por Ferraz ni tampoco por la ciudadanía que «a una propuesta de un partido político se le den diez días para pronunciarse si sí o si no».

Navarro, además, se ha quejado de que «el foco esté puesto en el PSOE, en su cambia o no cambia y por qué no cambia», aunque ha subrayado que no se siente «acosada» porque tiene la «tranquilidad» de saber lo que está «haciendo». No obstante, sí ha lanzado un mensaje crítico hacia Ciudadanos y el PP por inmiscuirse en los asuntos internos del PSOE y decirle al comité federal «lo que tiene que hacer». Algo que, subraya, nunca hacen los socialistas. «No nos gusta meternos en las cuestiones internas de otros partidos», ha señalado. Como ejemplo y en cuanto a la opción de que el PP cambie de candidato para conseguir más apoyos tal y como propone el líder del PSC, Miquel Iceta, Navarro ha considerado que se trata de un asunto que deben resolver los populares.

Ver los comentarios