Un inspector declara al juez que «olvidó durante meses» el pendrive de Pujol en un cajón

Comparece como testigo en la causa que investiga a Eugenio Pino y Bonifacio Díez Sevillano

El ex número dos de la Policía Eugenio Pino, a su salida de la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo EFE

EFE

El inspector de la Policía Nacional que halló un pendrive con información sobre los Pujol ha dicho este martes al juez que l o «olvidó durante meses» en un cajón cuando se lo entregó la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, pero que se trata del lápiz de memoria original y no de un segundo dispositivo portátil.

Se trata del inspector que el pasado febrero encontró en un cajón un pendrive con información sobre los Pujol y que este mediodía ha comparecido en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que investiga el origen del dispositivo en una causa en la que están imputados el exnúmero 2 de la Policía Eugenio Pino y su subordinado Bonifacio Díez Sevillano .

Fuentes jurídicas presentes en la declaración han informado de que el inspector ha manifestado que unos enviados de la Dirección Adjunta Operativa le hicieron entrega de la memoria portátil original, que él decidió grabar y después guardar en un cajón junto a más papeles , hasta que se «olvidó» de su existencia.

Ha afirmado que cuando se destapó la investigación de los Pujol, se puso a buscarlo sin éxito, aunque no logró encontrarlo porque ese cajón estaba lleno de papeles desordenados, hasta que pasados unos meses lo halló, explican las fuentes.

Según ha precisado, no lo encontró antes porque no buscó a fondo y no apareció por sorpresa ya que nunca salió del cajón, si bien otras fuentes sostienen que se trata en realidad de un segundo pendrive y no del dispositivo original.

Ahora bien, la información que contiene ese segundo pendrive es «exactamente la misma» que la recogida en el primer dispositivo , añaden estas fuentes.

El juez investiga el origen del pendrive, que fue desestimado por la Audiencia Nacional por su presunto origen ilícito, y que según la DAO fue enviado el 4 de marzo de 2015 desde la Dirección Adjunta Operativa de la Policía a la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación