José Villarejo, en el centro de la polémica

«Cobra por provocar un incendio, y también por apagarlo», dicen algunos

El comisario Villarejo, en una imagen de archivo EFE
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Villarejo Pérez, de 66 años, es comisario jubilado, además de millonario. Amado, temido y odiado a partes iguales, su nombre ha estado siempre asociado con la polémica . Participó, por ejemplo, en el famoso informe Veritas contra el entonces juez Baltasar Garzón, y más recientemente se le ha relacionado con los casos de la novia de Jordi Pujol Jr.; del «pendrive» de ese mismo asunto; del «pequeño Nicolás»; en el del apuñalamiento de la doctora Pinto, el del ático de Ignacio González y hasta en el de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein.

En alguno de ellos está investigado. Ha abierto guerras contra el CNI, fiscales Anticorrupción y con la vicepresidenta del Gobierno, a la que llegó a denunciar con nulo éxito, como sucede con casi todas las querellas que interpone... Le gusta definirse como un «agente encubierto» y asegura haber hecho grandes servicios al Estado. También alardea de tener información suficiente para «ponerlo patas arriba» si es atacado.

La anterior cúpula de Interior lo utilizó para los asuntos de Cataluña. «Cobra por provocar un incendio, y también por apagarlo» , dicen algunos. Otros simplemente afirman que «para los trabajos más sucios hay que utilizar la gente más limpia»... Por supuesto, también tiene grandes amigos: «Ha hecho grandes trabajos, se ha jugado el pellejo muchas veces por la seguridad nacional», dicen fuentes policiales. En lo que todos coinciden es que el principio de su final comenzó cuando empezó a frecuentar los medios -tiene grandes defensores en algunos de ellos- y perdió el anonimato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación