El Gobierno acusa a la Generalitat de actuar sin «sensatez, moderación ni responsabilidad»

La Moncloa advierte tajante: «La ley de ruptura nunca entrará en vigor, por mucho que la anuncien»

Puigdemont y Rajoy, en Barcelona. | Vídeo: Rajoy y Sánchez hablan sobre la ley de transitoriedad EFE
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El anuncio de la ley de ruptura impulsada por los independentistas ha coincidido con la cumbre en París de las cuatro principales potencias de la Unión Europea, para avanzar en el proyecto de integración. Desde La Moncloa la respuesta a los separatistas ha sido tajante: «La ley de ruptura no va a entrar en vigor». Rajoy, que se encuentra hoy en París, ha hablado con Pedro Sánchez, con el que tiene sintonía para frenar a los indepedentistas.

Fuentes del Gobierno consultadas por ABC señalaron que «es una paradoja que mientras mientras en París se reúnen cuatro de las principales democracias de Europa para trabajar juntos contra el terrorismo y a favor de la libertad, los independentistas han aprovechado para presentar una iniciativa ilegal para tratar de desconectar a los catalanes de España y de Europa».

El Gobierno cree que el «anuncio improvisado» de la ley , que han hecho «políticos de segundo y tercer nivel», demuestra que los más radicales «llevan las riendas de la política catalana».

«La Generalitat se ha rendido ante los planteamientos de un partido minoritario, radical y antisistema«, afirman en La Moncloa, donde están convencidos de que la CUP está marcando todos los pasos políticos de las instituciones catalanas.

Fuentes próximas a Rajoy consideran que no queda en la Generalitat ni un poco de «sensatez, moderación o responsabilidad institucional». «La única estrategia de los independentistas es generar un estado constante de crispación y provocación«, acusan en La Moncloa.

Ante esta situación, el Gobierno insiste en que cumplirá y hará cumplir las leyes y defenderá a los ciudadanos de Cataluña frente a un grupo de radicales que quieren someter y silenciar a la mayoría de los catalanes.

«Esa norma puede ser anunciada las veces que quieran , pero nunca va a entrar en vigor» , han insistido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación