Arturo González Panero, en las inmediaciones de
Arturo González Panero, en las inmediaciones de - ABC

La Fiscalía acusa a Panero de nueve delitos y el cobro de 1,8 millones

El Ministerio Público pidó el viernes al magistrado De la Mata que lleve a juicio la pieza separada de Gürtel sobre Boadilla del Monte (Madrid). El exalcalde defiende su inocencia.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata el pasado viernes que cierre la pieza separada del caso Gürtel que investiga lo sucedido en Boadilla del Monte y envíe a juicio a 27 personas.

El Ministerio Público atribuye a Arturo González Panero, que dimitió como alcalde tras el estallido del caso, en febrero de 2009, haber percibido de la trama 1,8 millones de euros. Anticorrupción le atribuye nueve delitos: asociación ilícita, prevaricación, fraude a las Administraciones Públicas, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, cohecho, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Él defiende su inocencia. Asegura que nunca ha amañado ni un solo contrato ni ha presionado a los técnicos.

La cuenta que tuvo con Correa y otros en Suiza se nutrió únicamente de 25.000 euros «que tenía en mi cuenta de España y que transferí, a mi nombre, para operar desde allí». «Firmé y me identifiqué como alcalde», sostiene. Asevera que la investigación le atribuye otra cuenta «que es de mi exmujer».

Ver los comentarios