poster Vídeo
Batet y Sánchez, hoy en Hospitalet - EFE

Elecciones 2016Sánchez avisa a los catalanes que la consulta «es un problema, no una solución»

Iceta, que también ha participado en el acto de campaña, ha contestado a Susana Díaz que Cataluña no quiere «privilegios fiscales» sino «justicia»

Hospitalet (Barcelona) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez aseguró este mediodía que el referéndum que propone En Comú Podem, el socio catalán de Podemos, que podría volver a alzarse con la victoria el 26-J, como ocurrió el 20-D, es «un problema» y «cuando una solución genera un problema no es una solución».

«Hay muchas papeletas (de voto) que van a crear problemas el 26-J y solo una garantiza la solición: la papeleta del PSOE», ha dicho Sánchez ante 2.000 personas en el recinto de La Farga, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al que ha llegado una hora tarde por problemas de congestión de tráfico aéreo.

Durante estos cuatro años, Cataluña ha tenido muchos noes: no a su lengua, no al corredor Mediterraneo, no....

y «Cataluña se merece un Si». «No se puede gobernar España si no se estima Cataluña, por eso, decir al PSOE será decir no a Rajoy, sí a la reforma constitucional».

Y advirtió a quienes piensan que la mejor formar de quitarse de encima al PP y Mariano Rajoy es votar Unidos Podemos: «la solución a un gobierno de derechas, es un gobierno de izquierdas, no uno presidido por el rencor».

Antes que él, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, señaló que los de Unidos Podemos van a ahora de socialdemócratas pero «nosotros tenemos la marca, el el compromiso, las ideas y los equipos» que demuestran que en España es el PSOE quien puede representar ese espacio político.

Mensaje a Díaz

Y tuvo palabras para Susana Díaz y los que «están intentando dividir territorios». «No queremos privilegios, queremos justicia, justicia para este pueblo, justicia para todos los pueblos de España solo un tratamiento fiscal justo»

Iceta también ha tenido duras palabras hacia el PP porque vivimos tiempos «sobrecogedores» y es que «se han hinchado a repartirse sobres y eso solo lo puede arreglar un Partido Socialista fuerte».

Ver los comentarios