España

Los detenidos del yihadismo, pueblo a pueblo

Interior publica en su web dos mapas con el total de operaciones y arrestos por violencia islamista

Los detenidos del yihadismo, pueblo a pueblo
S.E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ministerio del Interior ha hecho público por primera vez el mapa de las operaciones y de los detenidos en España por actividades relacionadas con el yihadismo a lo largo de este año y también el total desde 2012.

Las infografías aparecen en la página de inicio del sitio web del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, y en ellas pueden verse claramente las operaciones desarrolladas por cada provincia y su resultado localidad a localidad. Así, Barcelona figura como el enclave de España donde se ha practicado un mayor número de arrestos de hombres y mujeres vinculados con la violencia islamista, 50 en conjunto, a través de 22 actuaciones de los Cuerpos de Seguridad. Le sigue Ceuta, con 24 detenidos en 11 operaciones.

En la web del Ministerio del Interior se pueden consultar tres documentos o información desglosada sobre el terrorismo de ETA, el internacional y el yihadista desde los atentados del 11-M.

Según informa Interior, la iniciativa de proporcionar esta información actualizada responde a la demanda ciudadana y de los medios de comunicación

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios