Pedro Sánchez en Bruselas
Pedro Sánchez en Bruselas - EFE

Sánchez espera cerrar con Rajoy el pacto contra el yihadismo

El PSOE acepta la prisión permanente revisable hasta que pueda modificar el Código Penal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE va a aceptar finalmente que el pacto contra el terrorismo yihadista incluya la prisión permanente revisable, aunque no aparecerá explícitamente en el acuerdo. El texto remitirá en todo momento a «la mayor de las penas» del Código Penal o una expresión similar.

En una conversación con los periodistas que le acompañan en su viaje a Bruselas, Sánchez ha explicado que el PSOE sigue rechazando la «cadena perpetua», y de hecho así lo hace en las enmiendas vivas que mantiene en el trámite del futuro Código Penal en el Senado; pero hasta que no llegue al Gobierno no puede hacer nada para cambiarlo.

Sánchez ha decidido priorizar la imagen de «unidad contra el terrorismo» de la que ha hablado este miércoles en su reunión con el Grupo Socialista Europeo y espera tener con Mariano Rajoy una conversación telefónica en las próximas horas para alcanzar un acuerdo en torno a la proposición de ley.

El líder socialista preferiría no tener que escenificar el acuerdo a solas con el PP, porque quiere que sea una cosa «de los grupos parlamentarios», pero no se cierra en banda a ello. Sánchez cuenta con que, al final, UPyD y UPN se sumen al acuerdo, y que se diluya la imagen de pacto a dos.

Ver los comentarios