Albert Rivera, en un reciente acto en Madrid
Albert Rivera, en un reciente acto en Madrid

Rivera pisa la calle y defiende el acuerdo en el PSOE en Andalucía

El líder de Ciudadanos pasea por las calles de Cádiz y sufre una protesta por el caso Delphi

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el debate de ayer, Albert Rivera normaliza su agenda de campaña y ha participado hoy en su primer paseo por las calles en el quinto día de campaña. Lo ha hecho en Cádiz, en la primera cuidad de las cuatro que visitará en su ruta andaluza entre hoy y mañana.

Un paseo que comenzaba en la conocida plaza de las flores y que tras media hora concluía en la plaza de la Constitución.

Rivera ha tenido una buena aceptación en su paseo, saludado especialmente por mujeres muy mayores. Pero ha habido espacio también para un momento muy tenso cuando casi al final de su paseo se ha topado con una protesta de una decena de personas que protestaban por el caso Delphi.

Los manifestantes han acusado a los miembros regionales del partido, acusándoles de «colaborar» con el PSOE. «Somos víctimas. Sois cómplices. Sois igual de responsables que el PSOE», espetaban los manifestantes. «Os va a dar una patada Susana», les ha inquirido otro de ellos. Uno de ellos ha agarrado a Rivera por el brazo, que le ha tenido que decir «déjeme».

Durante el paseo Rivera ha comprado lotería para el sorteo de Navidad. Algún viandante le ha pedido al lotero que le regalase el número, pero Rivera se ha negado: «La lotería no se regala». Entonces se ha palpado la chaqueta y se ha percatado que no tenía la cartera, lo que le ha obligado a buscar entre la gente a su pareja, Beatriz. «Dame cinco, uno para cada candidato».

Al llegar a la plaza de la Constitución ha celebrado un mitin ante 500 personas acompañado del líder regional, Juan Marín, y de Javier Cano, candidato de Ciudadanos al Congreso por Cádiz.

Rivera ha defendido su acuerdo en Andalucía con el PSOE de Ciudadanos, aunque ha reconocido que es «menos de lo que queríamos», pero ha apuntado que es «más que quedarse en un rincón en una pataleta».

Ha recordado que con los Presupuestos aprobados en la Junta de Andalucía con el acuerdo de su partido «los andaluces van a cobrar más», por la bajada de dos puntos del IRPF. «Venimos a hacer oposición y hacer cosas para los andaluces».

Ver los comentarios