Pablo Iglesias y Albert Rivera, momentos antes de iniciar el debate
Pablo Iglesias y Albert Rivera, momentos antes de iniciar el debate - EFE

Iglesias y Rivera desvelan los pactos prohibidos de Podemos y Ciudadanos

El líder de la formación naranja ha precisado que será necesario que haya una renovación de equipos y políticas al ser cuestionado por el presidente en funciones, Mariano Rajoy

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de Unidos-Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido hoy en que su partido sólo está dispuesto a gobernar con el PSOE después del 26J, aunque no descarta acuerdos puntuales con otros partidos, mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se sentará a hablar con todo el que pueda formar gobierno... salvo con el propio Iglesias.

Ha sido en el programa «Salvados», en un cara a cara grabado hace una semana en Madrid en un tono mucho más agrio que el que los dos mantuvieron en este mismo espacio durante la precampaña de las elecciones del 20 de diciembre.

Rivera ha asegurado que, tras los comicios del 26J, Ciudadanos se sentará a hablar con cualquier partido que pueda formar gobierno, excepto con los independentistas que «quieren romper España».

«Yo estoy orgulloso de llegar a acuerdos con otros partidos», ha señalado sobre su pacto con el PSOE para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que no salió adelante, antes de recalcar que si C's es decisivo para formar gobierno, se sentarán a hablar con todos.

Ahora bien, ha precisado que será necesario que haya una renovación de equipos y políticas, al ser preguntado si está dispuesto a dejar gobernar al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy. También ha acusado a Iglesias «intransigencia» y le ha recordado que en una negociación normalmente hay que ceder «un poquito».

Iglesias, por su parte, ha reiterado su apuesta por un gobierno de coalición progresista con el PSOE, sin descartar acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas. Además, ha hecho hincapié en que Rivera se empeñe en «defender la gran coalición desde una posición extraña» entre el PP y el PSOE cuando Ciudadanos «no es necesario».

Ver los comentarios