Actualidad

Trump ofrece seis semanas pagadas por baja de maternidad

Incluiría también incentivos para que las empresas provean guarderías a sus empleados

Donald Trump, durante un mitin en Iowa
Donald Trump, durante un mitin en Iowa - REUTERS
MANUEL ERICE Corresponsal En Washington - Actualizado: Guardado en: Actualidad

En un ejemplo más de la heterodoxa campaña de Donald Trump, el candidato republicano ofreció una ayuda pública de seis semanas de baja por maternidad, en el caso de aquellos empresarios que no ofrecen la prestación, una propuesta social alejada de los parámetros del partido al que representa. El plan presentado por el magnate, dirigido a buscar el apoyo electoral de uno de los grupos más esquivos, las mujeres, y en especial de las jóvenes, incluiría también incentivos para que las empresas provean guarderías a sus empleados.

Para la presentación se valió de su hija Ivanka, que fue la cara amable ideal para una propuesta que supondría una notable disminución de uno de los principales gastos de las familias, en muchos estados por encima del coste que supone la educación superior y la vivienda. El acto tuvo lugar en Pensilvania, uno de los estados donde el voto de la mujer trabajadora puede ser decisivo.

Según argumentó Trump, la ayuda sería cubierta por el actual seguro de desempleo: «Necesitamos que a las madres trabajadoras se les compense de manera justa por su trabajo, y que tengan acceso a un cuidado de calidad y asumible de sus hijos». Hillary Clinton había planteado hasta las 12 semanas de cobertura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios