John Kasich
John Kasich - AFP

El republicano más moderado elogia a «las mujeres que salieron de sus cocinas» para votarle

John Kasich enciende la polémica con las palabras de agradecimento pronunciadas en un mitin

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quería hacer un cumplido, pero ha levantado cierta indignación. Durante un reciente acto, el más moderado de los candidatos republicanos, John Kasich, quiso explicar cómo había ganado sus primeras elecciones a finales de los años 70: «Vino un ejército de personas y de mujeres que dejaron sus cocinas para ir de puerta en puerta y poner letreros por mí».

Apenas pasaban unos minutos que una asistente al mitin ya se quejaba: «Yo también voy a apoyarte, aunque no voy a salir de ninguna cocina», decía la joven según puede verse en un vídeo recogido por «Slate».

Los comentarios de queja en redes sociales comenzaban con la suficiente fuerza como para que la campaña haya emitido un comunicado oficial en el que defienden que parte de sus apoyos políticos tradicionales han estado en las amas de casa.

«Intentar convertir esto en otra cosa es hacer política desesperada».

John Kasich (McKees Rocks, Pensilvania, 1952) presume de no haber perdido nunca unas elecciones (aunque en el año 1999 tuvo que abandonar su otro intento en la carrera republicana) y de ser hijo de un lechero. Comenzó su carrera política cuando fue elegido por Ohio para el Senado del Estado en 1978.

Ver los comentarios