Actualidad

El Ku Klux Klan convoca una marcha para celebrar la victoria de Trump

El exlíder del KKK David Duke acusó a los manifestantes que han salido a las calles para protestar contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de estar llamando al conflicto armado

Imagen de archivo de una celebración del Ku Klux Klan
Imagen de archivo de una celebración del Ku Klux Klan - REUTERS
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Uno de los principales grupos de Ku Klux Klan en Estados Unidos ha anunciado una marcha en Carolina del Norte para celebrar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Los Leales Caballeros Blancos de Pelham, N.C., como se hacen llamar, dicen en su página web que la manifestación tendrá lugar el 3 de diciembre, ha informado «Los Angeles Times».

«TRUMP = TRUMP RACE UNITED MY PEOPLE», dice la página principal del «movimiento». No hay hora ni lugar para el evento que aparece, y el número de teléfono que aparece no da tono, según el diario estadounidense. El grupo tiene entre 150 y 200 miembros y es «quizás el más activo del Klan en los Estados Unidos hoy», según la Liga Anti-Defamación. El año pasado, fue parte de una protesta de Carolina del Sur contra la retirada de la bandera confederada del Capitolio estatal.

Varios grupos del KKK respaldaron a Trump. De hecho, el conocido ex líder del Ku Klux Klan David Duke, que el martes perdió en su candidatura al Senado por Luisiana, también ha sido un partidario del magnate. Este miércoles acusó a los manifestantes que han salido a las calles para protestar contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de estar llamando al conflicto armado. A través de un comentario en su cuenta oficial de la red social Twitter, Duke ha advertido de que «ya se ha acabado el momento de celebración». «Estos salvajes radicales están faltando al respeto a nuestro pueblo y a nuestra nación, muchos de ellos llamando a un conflicto armado», sostiene, acompañando sus palabras de una imagen en la que se pueden ver a varias personas protestando, algunas con banderas de México y otras con pancartas en contra de Trump.

La campaña de Trump fue criticada este año por negarse inicialmente a denunciar el apoyo del KKK. Más tarde, su entorno describió las acciones del Klan como «repulsivas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios