Actualidad

El jefe de campaña de Clinton asegura que el FBI investiga el ataque informático a su correo

Podesta acusa a Rusia tras la publicación de varios correos de la candidata demócrata por parte de Wikileaks

El jefe de campaña de Clinton asegura que el FBI investiga el ataque informático a su correo
EP - Actualizado: Guardado en: Actualidad

John Podesta, jefe de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha asegurado este martes que el FBI investiga el ataque informático contra su cuenta de correo privada.

«He participado en política desde hace casi cinco décadas, y esta es la primera campaña en la que participo en la que tengo que hacer frente a las agencias de Inteligencia de Rusia», ha denunciado.

En este sentido, Podesta ha asegurado que Moscú «parece estar haciendo todo lo que puede a favor del rival», en referencia al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

«La interferencia de Rusia en estas elecciones, aparentemente a favor de Trump, es de la máxima preocupación para todos los estadounidenses, ya sean demócratas, independientes o republicanos», ha remachado.

Las palabras de Podesta han llegado después de la publicación de varios de sus correos por parte de Wikileaks, el último de los cuales revela una conversación con Clinton acerca del grupo yihadista Daesh.

En la misma, la ex secretaria de Estado afirmó que los gobiernos de Arabia Saudí y Qatar «dan apoyo financiero y logístico de forma clandestina» al grupo yihadista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios