Entrada principal de la factoría de Delphi
Entrada principal de la factoría de Delphi - la voz
puerto real

El PP contraataca a la Junta con los terrenos de Delphi

Antonio Sanz propone comprar las instalaciones con parte de lo que debe a Aletas e incorporarlos a Tecnobahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado autonómico y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que llevará una proposición no de Ley al Parlamento andaluz en la que instará a la Junta de Andalucía a utilizar parte de los recursos que debe al Consorcio de Las Aletas para la compra de los antiguos terrenos de Delphi e incorporarlos al parque industrial Tecnobahía.

En declaraciones a los periodistas durante una concentración con cargos del PP para reclamar la finalización de la obra de la A-491, Sanz ha destacado que está «en manos de la Junta» evitar el derribo de las naves de Delphi comprando los terrenos.

Considera que es «perfectamente viable» y también «lógico» atendiendo a los compromisos adquiridos por la Administración andaluza con los extrabajadores de la multinacional de automoción.

Asegura Sanz que el PP se lo quiere poner «fácil» a la Junta, estando «dispuestos» a que utilice para ello parte de los recursos que tiene que aportar la Administración andaluza a Las Aletas, de los que apostilla que «no ha puesto ni un euro».

«Está en manos de la Junta salvar los terrenos de Delphi»

Explica el dirigente 'popular' que está dispuesto a que «antes de poner dinero en Las Aletas lo pongan para comprar inmediatamente esos terrenos», por lo que planteará que se «exima» a la Junta de la cuota a abonar en la cuantía del coste de los terrenos, y que aporte el resto a Las Aletas «cuando pueda aportarlo».

A juicio de Sanz, se trata de «una gran ocasión y una oportunidad» que entiende que el PSOE debe aprovechar votando a favor. Sostiene el presidente del PP de Cádiz que esos terrenos «no se pueden incorporar a Las Aletas porque en todo caso hay dudas jurídicas», pero sí pueden incorporarse a Tecnobahía, que es «un parque industrial ya montado, en ejecución y desarrollo».

Finalmente, insiste en que «está en manos de la Junta salvar los terrenos de Delphi» y en que el PP está dispuesto a «facilitarlo» a través de esta iniciativa en la Cámara andaluza que entiende que debe ser apoyada por los socialistas.

Ver los comentarios