Economía

El Puerto autoriza la venta del taller de Inabensa a Cuadros Eléctricos Nazarenos

La empresa de Abengoa tiene una concesión para ocupar 37.000 metros cuadrados en la Zona Franca

Puerto de Sevilla
Puerto de Sevilla - VANESSA GÓMEZ
M. J. PEREIRA - @mjesuspereira Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El Puerto de Sevilla ha aceptado hoy la propuesta para autorizar al Centro Industrial y Logístico de Torre Cuéllar la transmisión del 100% de sus acciones a Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN Solutions), lo que en la práctica supone la venta del taller de Inabensa a la compañía de Dos Hermanas, dentro del proceso de desinserviones de la compañía Abengoa. Fuentes de la Autoridad Portuaria han señalado que se trataba de un paso preceptivo previo a la transmisión de esas acciones, ya que Inabensa tiene una concesión para ocupar 37.000 metros cuadrados de terrenos urbanizados en la Zona Franca de Sevilla.

En la actualidad, la empresa Cuadros Eléctricos Nazarenos es proveedora de Abengoa y su facturación, 7,5 millones de euros en 2014, es insignificante con la de Inabensa, 389 millones de euros el pasado año. CEN Solutions fue creada en 1994 y está participada por José Manuel Gómez Solís (80%) -quien la dirige- y José Pablo Ruiz Monrobe (20%). Su objeto social es la instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones industriales electromecánicas, así como el comercio de materiales relacionados con la electrónica y con la electromecánica. En la actualidad tiene su sede en el polígono La Isla de Dos Hermanas.

Instalaciones Inabensa fue fundada por Javier Benjumea Puigcerver, en los años 40 del siglo pasado, y fue el germen de Abengoa. Inabensa es una de las filiales de Abengoa que entró en preconcurso en 2015, año en que tenía 853 trabajadores fijo y 676 temporales,según el Registro Mercantil de Sevilla. Su activo era de 1.173 millones de euros y un patrimonio neto de 301 millones de euros. En 2015 perdió 12 millones de euros, acumulando deudas a corto plazo por 312 millones de euros y con acreedores comerciales por 416 millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios