Avión de Ryanair
Avión de Ryanair - REUTERS

Ryanair reclutará a nuevos tripulantes de cabina en España

Todos aquellos interesados podrán enviar su candidatura sin necesidad de tener experiencia previa, ya que recibirán una formación completa, ha informado la aerolínea

MADRIDActualizado:

Ryanair ha anunciado que reclutará a tripulación de cabina para sus bases en Europa y para ello celebrará durante las próximas semanas una campaña de contratación en España. Todos aquellos interesados podrán enviar su candidatura sin necesidad de tener experiencia previa, ya que recibirán una formación completa, ha informado la aerolínea. Además, tendrán la oportunidad de trabajar en cualquiera de las bases de Ryanair en Europa una vez que completen con éxito su formación.

Actualmente, Ryanair cuenta con más de 9.000 tripulantes de cabina con condiciones como formación gratuita, dietas, uniforme gratuito durante el primer año e ingresos de 17.000 a 23.000 euros durante el primer año de contrato garantizado con la posibilidad de obtener un contrato fijo a posteriori así como un horario laboral estable de cinco días de trabajo y tres de descanso.

El director de contratación de talento de Ryanair ha indicado lo siguiente: «Nuestro socio oficial de contratación, Crewlink, celebrará durante las próximas semanas una campaña de contratación en España. Ésta es una gran oportunidad para unirse a la aerolínea número uno de Europa y comenzar un trabajo de ensueño como tripulante de cabina en 2018. Para más información, se puede visitar la página careers.ryanair.com».

La semana pasada, la aerolínea convocó a la Unión Sindical Obrera (USO) a una reunión para iniciar la negociación del primer convenio colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). Según el sindicato, Ryanair da este paso para evitar que el conflicto que le enfrenta con los tripulantes de cabina portugueses se extienda a España, después de que USO haya denunciado el traslado de trabajadores españoles al país vecino desde sus bases de Barcelona, Madrid y Valencia para sustituir a sus colegas en huelga.