Economía

Rentables y sin vinculación: tres depósitos a un año a través de internet

Existe un pequeño reducto de imposiciones a plazo fijo que consiguen resistir y con una rentabilidad aceptable

Los depósitos están desapareciendo, ya que los bancos han apostado por cuentas remuneradas
Los depósitos están desapareciendo, ya que los bancos han apostado por cuentas remuneradas - FOTOLIA
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

La palabra «rentabilidad» prácticamente ha desaparecido del vocabulario del ahorrador más conservador. De hecho, los depósitos están desapareciendo, ya que los bancos han apostado por cuentas remuneradas a cambio de suscribir una mayor vinculación con la entidad. Sin embargo, existe un pequeño reducto de imposiciones a plazo fijo que consiguen resistir y con una rentabilidad aceptable, teniendo en cuenta el mercado y un entorno de tipos de interés en el cero por ciento.

Se trata principalmente de depósitos comercializados por bancos extranjeros y cuya operativa es cien por cien «online», ya que al no tener oficinas permite ofrecer rentabilidades por encima de la media.

Lidera la clasificación Depósito Facto, de Banca Farmafactoring. El banco italiano ha aterrizado en España con una oferta muy variada, siendo el depósito a un año uno de los más atractivos del momento al remunerar con un 1,50% a doce meses y desde un importe mínimo de 10.000 euros. Para ello es necesario contratar la Cuenta Facto, con una rentabilidad del 0,20%.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios