Los préstamos pueden ser una opción para realizar el ingreso a Hacienda
Los préstamos pueden ser una opción para realizar el ingreso a Hacienda - ABC

Renta 2015Claves para elegir un buen préstamo si toca pagar en la declaración de la Renta

En kelisto.es advierten de los intereses de estos créditos pueden llegar al 25% TAE

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría de los préstamos para financiar el pago del IRPF o adelantar la devolución del impuesto se comercializan al 0% pero cobran, en realidad, intereses que pueden llegar al 25% TAE, según un estudio realizado por el portal de ahorro kelisto.es.

Antes de contratarlo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos

1. Calcular la TAE

La mayoría de las entidades suelen publicitar sus préstamos destacando el TIN que aplican. Es decir, el porcentaje de la cantidad que solicites que tendrás que pagar en concepto de intereses. Sin embargo, esto resulta insuficiente para averiguar el coste real que tendrás que asumir por pedir financiación. Para ello será necesario que calcules la TAE, un parámetro que tiene en cuenta las comisiones y gastos asociados a la operación, el plazo en el que devolverás tu deuda y la cantidad que desees solicitar.

2. Las comisiones pueden tener un mínimo en euros

En la mayoría de los casos, las comisiones de apertura que cobran los préstamos para financiar el pago o la devolución del IRPF se expresan en forma de porcentaje. Sin embargo, en algunas ocasiones, ese porcentaje puede estar sujeto a un mínimo en euros que, de ser elevado, penalizaría especialmente a quienes necesiten pedir cantidades pequeñas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios