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lLa web está desarrollada en ocho idiomas diferentes, entre ellos el chino y el japonés - ACEITESDEOLIVADEESPANA

Presentan la nueva imagen de «Aceite de Oliva Español» para consolidar el liderazgo internacional

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español inaugura una nueva web didáctica en ocho idiomas y un nuevo spot, bajo el concepto «Donde nace el aceite»

Madrid Actualizado: Guardar
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La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha presentado en Madrid el nuevo posicionamiento internacional de su marca de promoción «Aceites de Oliva de España», con el objetivo de reforzar su liderazgo en el mercado mundial que es el destino de más del 70% del aceite que el sector comercializa en las diferentes campañas como la de 2013/2014, en la que se exportaron más de 1,1 millones de toneladas a más de 160 países. Con este propósito se ha creado el concepto «Donde nace el aceite» y puesto en marcha nueva web traducida en ocho idiomas y un novedoso spot.

Una nueva forma de acercarse al consumidor internacional. En palabras del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, «somos un producto global y como tal nos tenemos que presentar al consumidor, pero sin olvidar que el origen de todo está en nuestra tierra, en España».

En su opinión, lo que se propone al futuro consumidor es «un viaje de lo local a lo global».

Por su parte, la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien se encargó de cerrar el acto de presentación ha apoyado las iniciativas del sector ya que «abre una ventana al mundo a la que se pueden asomar la mitad de la humanidad», en referencia a la nueva web y ha recordado el apoyo del Ministerio a las campañas internacionales relacionadas con el aceite de oliva y otros productos españoles.

Nueva web

Para potenciar este enfoque desde la Interprofesional se han impulsado dos importantes herramientas de comunicación: La web www.aceitesdeolivadeespana.com desarrollada en ocho idiomas diferentes (español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés) y un spot.

La página web, en palabras de uno de sus creadores Juan Luis Polo («Territorio Creativo») tiene un fin didáctico y cuyos contenidos se han editado «en formato de piezas cortas y fácilmente consumibles, que trasladan mensajes como los beneficios de los Aceites de Oliva de España para el bienestar y la salud, el liderazgo de la producción española, el esmera y la innovación en el proceso de elaboración o la diversidad de los Aceites de Oliva de España». Todo ello, según ha añadido Polo, a través de un «potente tratamiento gráfico y audiovisual».

En este sentido, www.aceitesdeolivadespana.com incorpora una funcionalidad de recetas internacionales, «con un selector por ingredientes, platos, duración y grado de dificultad». Además, Polo ha destacado que la web busca ser un referente para el sector y está conectada a los 21 perfiles abiertos en distintas leguas por «Aceites de Oliva de España» en plataformas como Facebook, Twitter, etc...

Un spot novedoso

El spot desarrollado propone al espectador un periplo que, partiendo de la tierra en la que los aceites españoles tienen sus raíces, h asta las cocinas de distintos países, representados por España, Estados Unidos y Japón: «En todas ellas, nuestros aceites brillan y son capaces de elevar la experiencia gastronómica a un nivel superior, transmitiendo siempre alegría, disfrute y creatividad», ha explicado Barato quien asegura que en ningún momento se olvida que el origen de todo reside en terrno sobre el que crecen los olivos, en nuestro país.

Para Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha valorado también positivamente los datos de exportación del sector durante su intervención en el acto de presentación de la nueva web y ha señalado que el objetivo de la Interprofesional es «situar a España como referente del aceite de oliva mundial en la mente de los consumidores, y así lograr una demanda dispuesta a pagar la calidad que les estamos ofreciendo».

En concreto, ha remarcado la voluntad del sector para que «el origen España sea un valor añadido para los consumidores de todo el mundo» y sus marcas sean «la referencia de la mejor calidad».

Un sector exportador e innovador

España produce el 50% de los aceites de oliva del mundo, es decir, una de cada dos botellas que se venden contienen materia prima española. Además, nuestro país agrupa el 25% de la superficie de olivar en la que se cultivan hasta 262 variedades diferentes. En grandes cifras, unos 340 millones de olivos asentados sobre 2.500.000 hectáreas, según estimaciones de la propia Interprofesional.

Esta organización agrupo da voz a 400.000 olivicultores, 1,755 almazaras, a 1.500 envasadores y 22 refinerías. De media, los profesionales de este sector han estimado que se han vendido de media 1.400.000 toneladas anuales en las últimas campañas destinándose un 62% a la exportación. De esta forma es el tercesr producto agroalimentario más vendido en el exterior, representando un 10% de las ventas totales de las agroindustrias españolas.

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